El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a la organización Antorcha Campesina para que se retire del plantón en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Armenta Mier señaló que ninguna agrupación política puede interferir en la vida universitaria ni afectar el derecho a la educación de miles de estudiantes.
Destacó que el Gobierno del Estado se mantiene al margen de la vida interna de la BUAP y respaldará cualquier acción para garantizar su autonomía.
«La educación es un derecho humano consagrado y quien violente la vida universitaria se tendrá que someter al escrutinio puntual de la ley», aseveró Alejandro Armenta.

Durante una mesa de trabajo, el mandatario estatal exhortó a la Fiscalía General del Estado a tomar medidas firmes contra quienes han violentado la autonomía universitaria.
Subrayó que su administración está comprometida con el respeto y la protección de las instituciones educativas, al mismo tiempo de enfatizar que el plantón en Ciudad Universitaria pone en riesgo el proceso de inscripción de 150 mil estudiantes para el próximo ciclo escolar.
Manifestó que el diálogo siempre será una vía válida para atender demandas legítimas, pero rechazó cualquier tipo de chantaje que condicione el funcionamiento de la universidad.
«No aceptaremos chantajes. Diálogos sí, acuerdos sí, chantajes no, la universidad se tiene que abrir, se tiene que entregar a las autoridades y nosotros apoyaremos cualquier acción que requiera la atención racional a las demandas que pueden ser legítimas», subrayó el gobernador.
Alejandro Armenta expresó que las instalaciones deben ser devueltas a las autoridades correspondientes sin condicionamientos.
El gobernador concluyó su posicionamiento recordando que ninguna organización política o comercial debe inmiscuirse en la administración de las universidades públicas o privadas. Aseguró que su gobierno garantizará que la BUAP continúe con su labor educativa sin presiones externas.
Reiteró su compromiso de apoyar cualquier medida necesaria para salvaguardar el derecho a la educación y la estabilidad de la institución.
Foto de cortesía




