• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
lunes, junio 8, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

La BUAP inaugura el lactario número 11 en la Facultad de Filosofía y Letras

Por Redacción
febrero 8, 2025
En Mi ciudad, Slide
La BUAP inaugura el lactario número 11 en la Facultad de Filosofía y Letras
0
SHARES

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el lactario número 11 de la institución, en la Facultad de Filosofía y Letras: un espacio digno, privado, higiénico y accesible, que cuenta con todas las especificaciones establecidas por las normas de seguridad en la materia.

Ante estudiantes y administrativas de esa unidad académica, la doctora Cedillo subrayó la relevancia de contar en la universidad con estos sitios que le permiten a las madres universitarias brindarle el regalo más importante a su bebé: la leche materna.

“No se trata de un lactario más, sino de un espacio ganado por las trabajadoras y las estudiantes para disponer de una sala digna y tranquila para la lactancia materna. La presencia de anticuerpos en la leche materna es una protección para el bebé durante los primeros meses de vida, ya que su sistema inmune aún no ha madurado y no puede responder de manera adecuada a los microorganismos que están en todas partes”, comentó.

La Rectora resaltó también el vínculo o lazo afectivo que se crea entre la madre y su hijo. Por ello, agradeció los esfuerzos encaminados a generar estos espacios por parte de dependencias como la Dirección Institucional de Igualdad de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género Universitaria, cuyas titulares, María del Carmen García Aguilar y Rosa Isela Ávalos Méndez, participaron en la apertura del citado lactario.

Por su parte, la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, Josefina Manjarrez Rosas, recordó que la lactancia materna es un derecho consagrado en la Constitución Mexicana, y en otros ordenamientos como la Ley Federal del Trabajo, y en el caso de los lactarios de la BUAP, éstos responden a la política de igualdad y bienestar con trato humano que administra la actual gestión de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Redacción

Redacción

Siguiente Post
El gobernador Armenta convive con jóvenes y comparte proyectos de desarrollo

El gobernador Armenta convive con jóvenes y comparte proyectos de desarrollo

Te Recomendamos

Egresados en Biotecnología llevan en su ADN profesional innovación con propósito

Egresados en Biotecnología llevan en su ADN profesional innovación con propósito

5 días ago
Unen Lotería Nacional y FMF historia, tradición y orgullo en billete conmemorativo dedicado a la Selección Nacional de Futbol México 2026

Unen Lotería Nacional y FMF historia, tradición y orgullo en billete conmemorativo dedicado a la Selección Nacional de Futbol México 2026

4 días ago

Más Visto

  • Tonantzin Fernández impulsa a Cholula con el Vaniloquio 2025

    Tonantzin Fernández impulsa a Cholula con el Vaniloquio 2025

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Inaugura Pepe Chedraui ceremonia para el curso de acreditación de aspirantes a instructores policiales

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • La solidez de la BUAP radica en sus trabajadores

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • DIF Amozoc impulsa movilidad y dignidad comunitaria

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • La salud es un derecho, no un privilegio”: MariElise Budib

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil