• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
domingo, junio 7, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar

Por Redacción
enero 25, 2025
En Mi ciudad, Slide
Recibe Congreso iniciativa para implementar licencia con goce de sueldo por fallecimiento de un familiar
0
SHARES

Con el objetivo de otorgar una licencia con goce de sueldo de cinco días hábiles por el fallecimiento de algún familiar dentro del primer grado de parentesco, la diputada Fedrha Isabel Suriano Corrales presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla.

Al presentar la iniciativa, en sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, la diputada señaló que la propuesta tiene como finalidad que las personas sobrelleven su duelo y gestionen sus emociones en un entorno equilibrado y con una perspectiva de derechos humanos.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico para su estudio y resolución procedente.

Por su parte, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, con el objetivo de incorporar definiciones claras de brecha salarial e igualdad salarial, así como establecer bases conceptuales sólidas que orienten la formulación e implementación de políticas públicas eficaces.

En otro momento de la sesión, la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 municipios de la entidad, a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, e instalen de manera inmediata la Comisión Permanente de «Igualdad de Género, Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres», en cumplimiento de las disposiciones legales y las obligaciones derivadas de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Las propuestas legislativas fueron turnadas a la Comisión de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.

Por otra parte, la diputada Modesta Delgado Juárez presentó un punto de acuerdo para exhortar a la oficina de representación del Registro Agrario Nacional en Puebla, a promover y realizar acciones, en favor de los derechos de las mujeres agraristas, con la finalidad de garantizarles el acceso a la tierra, en condiciones de igualdad e inclusión, así como formar parte de los órganos de representación agraria.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Desarrollo Rural para su análisis y resolución correspondiente.

También, se dio cuenta de tres iniciativas presentadas por la diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez, en materia de lenguaje inclusivo en la representación de cargos públicos, a fin de incorporarlo en diferentes disposiciones de la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Orgánica Municipal.

Las iniciativas para reformar la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; la que incide en la Ley Orgánica Municipal fue enviada a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y resolución procedente.

Redacción

Redacción

Siguiente Post
Inició con orden los plebiscitos en Juntas Auxiliares e Inspectorías de San Andrés Cholula

Inició con orden los plebiscitos en Juntas Auxiliares e Inspectorías de San Andrés Cholula

Te Recomendamos

Gobierno de Pepe Chedraui da seguimiento a labores de bacheo en El Patrimonio

Gobierno de Pepe Chedraui da seguimiento a labores de bacheo en El Patrimonio

3 semanas ago
Reconoce DIF Puebla Capital a maestras y maestros con concurso “Voces de la Escuela”

Reconoce DIF Puebla Capital a maestras y maestros con concurso “Voces de la Escuela”

1 semana ago

Más Visto

  • Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • BIBeS TU llega a Ciudad Universitaria 2

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Aprueba Cabildo de Puebla actualizar la sanción por invadir ciclovía o ciclocarril

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Recibe Lupita Cuautle la Venera “Gran Defensora de la Patria” en ceremonia de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Tonantzin Fernández refrenda su compromiso con la seguridad con la entrega de nuevas patrullas

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil