• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
sábado, junio 13, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

Iniciativa para declarar al 2025 Año del Bicentenario de la Constitución de 1825

Por Redacción
enero 23, 2025
En Mi ciudad, Slide
Iniciativa para declarar al 2025 Año del Bicentenario de la Constitución de 1825
0
SHARES

A nombre de las y los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Laura Artemisa García Chávez presentó una iniciativa para declarar “2025, Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla de 1825”.

En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez hizo un recuento sobre los antecedentes históricos de la Constitución de 1825, su esencia y principios, como el pacto federal, la soberanía local, el reconocimiento y ejercicio de derechos.

En su intervención, detalló que con la iniciativa también se plantea la implementación de acciones administrativas, legislativas, ejecutivas y culturales, que conmemoren y visibilicen la importancia de saber los antecedentes de la Carta Magna.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Cultura para su estudio y resolución procedente.

Por su parte, el diputado Rosalío Zanatta Vidaurri presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, a fin de implementar programas de profesionalización y capacitación dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en los 217 municipios del Estado, con la finalidad de brindarles el acercamiento y apoyo oportuno, que les permita alcanzar nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Desarrollo Económico para su estudio y resolución correspondiente.

En otro momento de la sesión, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó una iniciativa para reformar la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionalmente Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Lo anterior, con el objetivo de precisar el término o plazo en que se debe levantar el acta administrativa, tratándose del supuesto en que no se designe a la persona servidora pública que suplirá las funciones, releve en el cargo o sea quien deba recibir.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, para su estudio y resolución procedente.

Además, la diputada Delfina Pozos Vergara presentó un punto de acuerdo para exhortar a Agua de Puebla para Todos a que implemente un “Programa de Bacheo derivado de fugas de agua, o relacionadas con el servicio”, a través del reporte de las personas, que se encuentre visible en su página oficial electrónica.

Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado avaló el acuerdo para aprobar la licencia, por tiempo indeterminado, solicitada por Jonathan Ávalos Meléndez, al cargo de Magistrado del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Durante la sesión, se dio cuenta de los siguientes asuntos:

-Iniciativa del diputado Rosalío Zanatta Vidaurri para reformar la Ley de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Puebla, con el propósito de impulsar el desarrollo económico sustentable del estado, mediante la creación de incubadoras y aceleradoras de empresas, así como la formación de personas emprendedoras.

-Iniciativa de la diputada Leonela Jazmín Martínez Ayala para reformar la Ley Orgánica Municipal con la finalidad de eliminar el requisito del “telégrafo” en el proceso de cambio de denominación de un centro de población, garantizando que la legislación esté acorde con los avances tecnológicos y las necesidades sociales de los municipios.

La propuesta del diputado Rosalío Zanatta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico, mientras que la iniciativa de la diputada Leonela Jazmín Martínez a la Comisión de Asuntos Municipales.

Redacción

Redacción

Siguiente Post
Ley seca en Puebla este fin de semana

Ley seca en Puebla este fin de semana

Te Recomendamos

Jornada de Proximidad Social fortalece cercanía con las familias: Lupita Cuautle

Jornada de Proximidad Social fortalece cercanía con las familias: Lupita Cuautle

3 semanas ago
Lluvias en el sur de la capital activan operativo permanente de prevención y vigilancia: Gobierno de Pepe Chedraui

Lluvias en el sur de la capital activan operativo permanente de prevención y vigilancia: Gobierno de Pepe Chedraui

1 semana ago

Más Visto

  • Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar

    Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Fortalece Pepe Chedraui Senderos de Paz con alumbrado público LED en Geovillas del Sur

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Presenta COE proyecto para nuevo Centro de Disposición Final para escombro y cascajo

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Inicia San Andrés Cholula los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Se inaugura la exposición “Artistas Naranjas” en la Biblioteca Central Universitaria

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil