• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
domingo, junio 7, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

Armenta consolida mejoras en seguridad en Tehuacán

Por Redacción
diciembre 28, 2024
En Mi ciudad, Slide
Armenta consolida mejoras en seguridad en Tehuacán
0
SHARES

Tehuacán, Pue.- Con esfuerzos coordinados en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno y con el apoyo de las Secretarías de la Defensa y Marina, fue instalado el primer Comité de Seguridad en la capital de la entidad, y en Tehuacán se instalará uno más para blindar el estado y velar por la seguridad de las familias poblanas, por amor a Puebla, destacó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta, en gira de trabajo por este municipio.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que la seguridad se logra con un trabajo articulado, el cual está encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien ha pedido que todos los estados se sumen a los esfuerzos de estrategia, vigilancia, prevención, investigación y reacción para el combate a la delincuencia, ya que con seguridad se logra progreso y desarrollo; “este esfuerzo que hace el presidente municipal va de la mano de la tarea articulada que tiene la doctora Claudia Sheinbaum; hoy le informé que ya integramos un comité de seguridad estratégico que ella ha solicitado a todos los gobiernos estatales y también debe de haber en regiones como Tehuacán”, enfatizó.

El mandatario informó que se reforzarán 30 módulos de seguridad en las entradas colindantes con 7 estados, además encabezó la entrega de 40 chalecos antibalas para la policía municipal, 20 motopatrullas y la presentación de 35 elementos de la guardia civil y turística del municipio, quienes realizarán tareas de vigilancia, serán un vínculo de fortalecimiento del tejido social y un puente de comunicación y colaboración con la sociedad.

Alejandro Armenta indicó que dichos esfuerzos contribuyen a la consolidación de la seguridad en la entidad, por lo que reconoció al presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, por comprometerse a adquirir una torre de vigilancia e inteligencia para su demarcación, así como a incrementar en un ocho por ciento, los ingresos de los efectivos al servicio de la policía municipal.

Finalmente, resaltó que el apoyo al deporte es fundamental para la restitución del tejido social, por lo que a partir de enero de 2025 arrancarán los torneos y ligas municipales, regionales y estatal, en todas las disciplinas deportivas tales como: futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, box, artes marciales mixtas y béisbol entre otras. Lo que contribuirá en la revolución de las conciencias que son principio básico de los gobiernos de la cuarta transformación, “ya que Puebla es tierra de campeonas y campeones y merece formar parte del top ten del deporte nacional”.

Durante su visita a la Sierra Negra, el mandatario estatal también dio el banderazo de arranque de obra para el empastado de una cancha de futbol con pasto sintético en la unidad deportiva de “La Huizachera”, el inicio de obra de tres aulas para el CAIC de la colonia El Riego 2 y la dotación de paneles para el pozo de agua potable en San Lorenzo Teotipilco. “Vamos a trabajar en el programa de obra comunitaria. Mil millones de pesos tenemos presupuestado en este año y el próximo año, 2 mil millones de pesos. Vamos a rescatar el tequio, la mayordomía, la faena”, exhortó.

Redacción

Redacción

Siguiente Post
Sheinbaum inauguró autopista tramo Bucerías-Vallarta

Sheinbaum inauguró autopista tramo Bucerías-Vallarta

Te Recomendamos

Promueve la diputada Ana Laura Gómez educación financiera y desarrollo de capacidades para la administración

Promueve la diputada Ana Laura Gómez educación financiera y desarrollo de capacidades para la administración

2 semanas ago
Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula

Fortalece Tonantzin Fernández lazos culturales con China mediante exposición fotográfica en San Pedro Cholula

3 días ago

Más Visto

  • Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • BIBeS TU llega a Ciudad Universitaria 2

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Aprueba Cabildo de Puebla actualizar la sanción por invadir ciclovía o ciclocarril

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Recibe Lupita Cuautle la Venera “Gran Defensora de la Patria” en ceremonia de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Tonantzin Fernández refrenda su compromiso con la seguridad con la entrega de nuevas patrullas

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil