• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
lunes, junio 8, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

Conmemoran Ayuntamiento de Puebla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Por Redacción
noviembre 25, 2024
En Mi ciudad, Slide
Conmemoran Ayuntamiento de Puebla el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
0
SHARES

El Ayuntamiento de Puebla trabaja para garantizar el bienestar y seguridad de todas las mujeres afirmó el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien sostuvo que no habrá impunidad para agresores en materia de género, esto en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre.

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, el alcalde tomó protesta a 25 personas servidoras públicas que fungirán como enlaces de las Unidades de Género de las dependencias del Gobierno Municipal, donde hizo un llamado a la acción para proteger los derechos humanos y dignidad de las mujeres, adolescentes y niñas.

“Quiero decirlo muy claro: la violencia contras las mujeres es una violación a sus derechos humanos, es un problema que nos compete a todos porque es un reflejo de la sociedad desigual. Esta realidad es inaceptable”, expresó en el evento conmemorativo.

Sostuvo la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la gravedad y alcance de la violencia de género; asimismo, celebró el esfuerzo de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para impulsar, con sus ideales, un país más justo y equitativo.

Precisó que ella representa a todas las mujeres que luchan día con día para que se reconozca su contribución en diferentes ámbitos como la política y los movimientos sociales.

Chedraui Budib extendió un reconocimiento a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género por la organización del evento para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la violencia contra las mujeres e impulsar políticas y acciones para erradicarla, así como a las organizaciones civiles y activistas que trabajan para fomentar relaciones de respeto.

Destacó que la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a cargo de Zaira González Gómez, ofrece apoyo integral y gratuito para todas las personas víctimas de violencia, por lo que en estos 41 días de Gobierno se ha brindado atención jurídica y psicológica a 193 mujeres a fin de capacitar a las personas para abordar la violencia con perspectiva de género, derechos humanos, interseccionalidad, interculturalidad y sociabilidad.

“En este Gobierno Municipal estamos conscientes que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia. Con el apoyo de la sociedad, las organizaciones civiles y el Gobierno del Estado implementaremos medidas concretas para prevenir y erradicar la violencia de género”, finalizó.

En el evento también estuvieron presentes la síndica Municipal, Mónica Silva; el secretario General del Ayuntamiento, Joaquín Espidio Camarillo y la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.

Foto de cortesía

Tags: derechos humanosIgualdad sustantivaviolencia de género
Redacción

Redacción

Siguiente Post
Implementa en el Congreso campaña “16 Días de Activismo, 365 Compromisos”

Implementa en el Congreso campaña “16 Días de Activismo, 365 Compromisos”

Te Recomendamos

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”

Impulsan en el Congreso del Estado foro “Cáncer de Mama, una realidad para todos”

1 semana ago
Tere Alfaro entrega aparatos funcionales en beneficio de familias de Cuautlancingo

Tere Alfaro entrega aparatos funcionales en beneficio de familias de Cuautlancingo

3 semanas ago

Más Visto

  • Tonantzin Fernández impulsa a Cholula con el Vaniloquio 2025

    Tonantzin Fernández impulsa a Cholula con el Vaniloquio 2025

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Inaugura Pepe Chedraui ceremonia para el curso de acreditación de aspirantes a instructores policiales

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • La solidez de la BUAP radica en sus trabajadores

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • DIF Amozoc impulsa movilidad y dignidad comunitaria

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • La salud es un derecho, no un privilegio”: MariElise Budib

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil