• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
sábado, junio 13, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Mi ciudad

Busca Salud prevenir y controlar casos de diabetes

Por Redacción
noviembre 11, 2024
En Mi ciudad, Slide
Busca Salud prevenir y controlar casos de diabetes
0
SHARES

Con el objetivo de prevenir y controlar la diabetes mellitus entre las y los poblanos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, invitó a la población a acudir a las unidades médicas para la detección oportuna de esta enfermedad crónica.

Durante rueda de prensa con el mandatario, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que, en lo que va del 2024, se realizaron 228 mil 528 pruebas de glucosa con el propósito de detectar esta enfermedad y brindar tratamiento oportuno a quienes la padecen y, evitar así, complicaciones futuras.

Además, señaló que la incidencia de casos positivos de esta enfermedad aumenta a partir de los 45 años, por lo que es fundamental medir regularmente los niveles de glucosa en sangre, llevar una alimentación saludable, mantener un peso adecuado, ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar diabetes, y realizar actividad física al menos 30 minutos diarios para prevenir esta condición crónica.

Finalmente, Soria Córdoba exhortó a las y los poblanos con diabetes mellitus a asistir a consultas médicas periódicas, seguir el tratamiento indicado, mantener una adecuada higiene bucal y de pies, llevar una alimentación balanceada, ejercitarse y evitar la automedicación.

En caso de presentar complicaciones, recomendó acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Foto  de cortesía

Tags: diabetes mellitusprevenir y controlarSalud estatal
Redacción

Redacción

Siguiente Post
Policía de San Pedro Cholula recuperó 3 autos robados

Policía de San Pedro Cholula recuperó 3 autos robados

Te Recomendamos

Aprueba Congreso del Estado concesión para usar, explotar y aprovechar parabuses de la ciudad de Puebla

Aprueba Congreso del Estado concesión para usar, explotar y aprovechar parabuses de la ciudad de Puebla

3 semanas ago
Arranca Lupita Cuautle rehabilitación de la Inspectoría en la colonia Lázaro Cárdenas

Arranca Lupita Cuautle rehabilitación de la Inspectoría en la colonia Lázaro Cárdenas

3 semanas ago

Más Visto

  • Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar

    Trabaja Congreso del Estado para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres: Pavel Gaspar

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Fortalece Pepe Chedraui Senderos de Paz con alumbrado público LED en Geovillas del Sur

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Presenta COE proyecto para nuevo Centro de Disposición Final para escombro y cascajo

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Inicia San Andrés Cholula los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Se inaugura la exposición “Artistas Naranjas” en la Biblioteca Central Universitaria

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil