• Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto
domingo, junio 7, 2026
Es de buena fuente
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente
No Result
View All Result
Es de buena fuente
No Result
View All Result
Home Pensamiento

La carrera política de los gobernadores

Es De muy Buena Fuente

Por Carlos Macias Palma
septiembre 26, 2024
En Pensamiento
La carrera política de los gobernadores
0
SHARES

Alejandro Armenta es quizá, el político con mayor trayectoria/curriculum que llegue a ser gobernador del Estado.

No podemos hablar/escribir de capacidades, porque cada quien tiene su lugar en la historia.

Tampoco de falta de trayectoria, porque cada quien tuvo su circunstancia.

“Doble A” fue presidente municipal (Acatzingo); diputado local y federal y senador y hoy electo gobernador.

Es decir, enfrentó 4 elecciones en las urnas y todas ganó.

En la administración pública fungió como alcalde, director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Puebla, director del Sistema DIF estatal, secretario de Desarrollo Social y director general del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Melquiades Morales cuando llegó como gobernador había sido diputado local, federal, senador y secretario de Gobernación.

Rafael Moreno Valle: Diputado local, federal y senador y secretario de Finanzas.

Mario Marín fungió como subsecretario y secretario de Gobernación y juez de lo civil.

Armenta, Pacheco, Melquiades y Marín, pasaron por la Presidencia estatal del PRI. Tengo duda, pero creo que también Jiménez Morales y Toxqui.

Manuel Bartlett llegó con muchos honores: secretario de Gobernación y de Educación Pública. Ni alcalde, ni diputado, ni senador. Eso fue después.

Guillermo Pacheco presidió los Poderes Ejecutivo y Judicial. Fue Diputado federal y alcalde de Puebla. Nunca llegó ni a secretario en el gobierno, ni senador.

Tony Gali fue director del Colegio de Bachilleres y del Instituto de Asistencia Pública del Estado (IAPEP), subsecretario de Comunicaciones y secretario de Infraestructura; alcalde de Puebla y gobernador. No pasó por el Legislativo.

Luis Miguel Barbosa, igual que “Doble A”, Melquiades y Moreno Valle fue diputado local, federal y senador. Igual que Marín, también fue presidente estatal de un partido político, el PRD.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina es un personaje que, elección en la que compite, elección que gana. Alcalde de Tepeaca, diputado local en dos ocasiones y presidente del Congreso.

Guillermo Jiménez Morales al llegar al gobierno había pasado por cargos partidistas, incluyendo el PRI estatal y fue diputado federal. Nunca al Senado, ni alcalde, ni secretario en el gobierno del Estado, pero sí secretario de Pesca y Embajador en El Vaticano y subsecretario de Gobernación. No olviden que también fue presidente del PRI en el Distrito Federal.

Igual Mariano Piña Olaya, en su curriculum antes de gobernar Puebla, aparece la diputación federal por Huauchinango.

Alfredo Toxqui Fernández de Lara, pasó por el Senado y ya. Fue líder del sindicato de Trabajadores del IMSS. Luego fue alcalde de Cholula y embajador en Argelia.

Tal vez algún dato curricular se me pasó.

Pero en esencia, Armenta se preparó para ser.

Ahora a gobernar.

Punto.

He dicho y he escrito.

…

 

Ni Obama

En México, si eres joven y ni estudias ni trabajas, el gobierno te mantiene con una pensión o beca. Un país así no lo tiene, ni Obama.

…

 

El Verdugo

Para López Obrador es más importante echarse cacayacas con la Corona de España, que resolver los problemas de violencia y delincuencia que afectan a pueblo de México. El Verdugo dice: Lo peor es que la otra, anda igual.

…

 

De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene… a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Tags: Carlos Macias PalmaEs De muy Buena Fuente
Carlos Macias Palma

Carlos Macias Palma

Siguiente Post
La regidora del PRI en Atlixco Elieth Blázquez Bonilla presentó su Tercer Informe ante Cabildo

La regidora del PRI en Atlixco Elieth Blázquez Bonilla presentó su Tercer Informe ante Cabildo

Te Recomendamos

Respalda Lupita Cuautla expresiones culturales que fortalecen la identidad y la inclusión

Respalda Lupita Cuautla expresiones culturales que fortalecen la identidad y la inclusión

1 semana ago
Destaca gobierno de Pepe Chedraui promoción de ciudad de Puebla entre turistas asiáticos

Destaca gobierno de Pepe Chedraui promoción de ciudad de Puebla entre turistas asiáticos

1 mes ago

Más Visto

  • Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    Acuerdos entre SEP y Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • BIBeS TU llega a Ciudad Universitaria 2

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Aprueba Cabildo de Puebla actualizar la sanción por invadir ciclovía o ciclocarril

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Recibe Lupita Cuautle la Venera “Gran Defensora de la Patria” en ceremonia de ascenso de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Tonantzin Fernández refrenda su compromiso con la seguridad con la entrega de nuevas patrullas

    0 shares
    Compartido 0 Tweet 0
  • Acerca de 
  • Políticas
  • Contacto

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Home
  • Mi Ciudad
  • Mi País
  • Mi Mundo
  • Mi Pensamiento
    • Carlos Macias / De Buena Fuente

© 2024 Es de Buena Fuente - todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil